Tippens, Paul E. - Física. Conceptos y aplicaciones (Solucionario)

(1/1)

JuanVal:
Dice carcasa2007 que quiere estudiar material científico, mencionas la 5ta edición y otras cosas, pero esto fue lo que encontré. Por MP te envío algunos links, si gustas puedes escoger el material que te parezca sencillo o mas interesante y lo subes para que otros que anden buscando como tu tengan en donde apoyarse.

Física
Conceptos y aplicaciones
(Solucionario)

Autor: Tippens , Paul E.
Editorial: Mc Graw Hill
Año: 2001
Edición: 6
Area: Física

En el estudio de todas las ciencias, siempre existe un libro de cabecera, un clásico al que recurren alumnos y profesores. En física, la obra que ha logrado ganar la confianza de los lectores en Latinoamérica, generación tras generación, es Tippens. Física conceptos y aplicaciones. Es el compromiso de esta nueva edición seguir ofreciendo la mejor opción en textos de física, por lo que ahora presenta: Un nuevo diseño en sus interiores que incluye un color adicional, Conexiones a Internet, Claves para el manejo de la calculadora científica, Útiles consejos matemáticos, Estrategias para resolver problemas, Laboratorios de bolsillo, 500 preguntas para estimular el pensamiento, 1750 problemas ordenados por sección y nivel de dificultad, 250 preguntas para la reflexión crítica, 600 nuevos problemas, 800 ilustraciones, Términos clave, Resumen detallado y formulario al final de cada capítulo, Repasos y técnicas matemáticas (álgebra y trigonometría), Un nuevo capítulo sobre mecánica de fluidos.

Introducción. Matemáticas técnicas. Medidas técnicas y vectores. Equilibrio translacional y fricción. Momento de torsión y equilibrio rotacional. Movimiento uniformemente acelerado. Segunda ley de Newton. Trabajo, energía y potencia. Impulso y cantidad movimiento. Movimiento circular uniforme. Rotación de cuerpos rígidos. Máquinas simples. Elasticidad. Movimiento armónico simple. Fluidos. Temperatura y dilatación. Cantidad de calor. Transferencia de calor. Propiedades térmicas de la materia. Termodinámica. Movimiento ondulatorio. Sonido. La fuerza eléctrica. El campo eléctrico. Potencial eléctrico. Capacitancia. Corriente y resistencia. Circuitos de corriente continua. Magnetismo y el campo magnético. Fuerzas y momentos de torsión en un campo magnético. Inducción electromagnética. Circuitos de corriente alterna. Luz e iluminación. Reflexión y espejos. Refracción. Lentes e instrumentos ópticos. Interferencia, difracción y polarización. La física moderna y el átomo. La física nuclear .
De lainu.cl
Link:
http://sharebee.com/08f677c4
Sin Password

wayabo:
Que onda mi buen, me alegro que ya se publique algo de real valor por aqui, gracias le haces un bien a la comunidad al iluminarnos con un buen libro!!!!!

@LIEN:
muy buen aporte muchas gracias

JuanVal:
Si verdad, siempre saca de algún apuro en eso de andar de estudiante o de profe.  :kfe:  ;D

kongucho:
que chingon aporte ,,, lastima que sea de la 6a edicion, por que yo tengo la septima ,,, esperemos que tenga algunos problemas en comun

Gracias!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes